Socializan con la comunidad información sobre LT 500 kV – Nacionales

0
24

Como parte del desarrollo del estudio del impacto ambiental del Proyecto de Construcción de la Línea de Transmisión Doble Terna 500 kV Margen Derecha – Yguazú, la ANDE realizó en Hernandarias la semana pasada una reunión informativa sobre el alcance y los beneficios del proyecto.

01 de noviembre de 2020 – 01:00

La charla estuvo dirigida a los interesados del proyecto, del cual forman parte los propietarios de terrenos afectados por la franja de servidumbre de la Línea de Transmisión, los representantes de las municipalidades de Hernandarias y Colonia Yguazú, Itaipú Binacional, y funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental y de la División Regional Este de la ANDE.

Las informaciones fueron brindadas por funcionarios del departamento de Supervisión de Líneas de Transmisión, Unidad Administradora del Contrato y por la empresa contratista CIE SA. Luego de la charla se evacuaron consultas y se repartieron trípticos informativos. Se destacó la importancia de la construcción de la mencionada línea de transmisión en vista a la revisión del Anexo C del Tratado con el Brasil, que está prevista para el 2023, evento para el que el proyecto debe estar ya operativo al 100%. El plazo previsto para la culminación de las obras se cumple en diciembre de 2022, según cronograma de la ANDE.

La estatal resalta que de esta manera, el proyecto cumple con los términos de referencia incluidos en el contrato mencionado para el desarrollo sostenible de los trabajos.

En tanto, aún no se firma el contrato con la empresa adjudicada Siemens – Rieder – Yguazú 500 kV de la mencionada licitación, para la construcción de la Subestación Yguazú en 500/220/23 kV.

Fuente -> http://www.abc.com.py