SNC entrega 871 kits de alimentos a artistas y trabajadores culturales de Alto Paraná

0
47

Fachada de la Gobernación del Alto Paraná.

La campaña de seguridad alimentaria, desembarcó esta mañana al departamento del Alto Paraná, donde se realizará la distribución de víveres a artistas y trabajadores culturales. La iniciativa completa la tercera semana asistiendo al sector que se encuentra en situación de vulnerabilidad, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los 871 kits de alimentos contienen insumos de primera necesidad y conforman el lote de donaciones realizados por la organización de cooperación internacional KOICA Paraguay con participación de la embajada de Korea en nuestro país. La Gobernación del Alto Paraná e Itaipú Binacional integran el grupo de instituciones que también brindaron su colaboración con el sector cultural con sus respectivas donaciones.

La entrega se realiza en sede de la gobernación de Alto Paraná y en uno de los puntos de recepción de alimentos de la agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en el Este del país. 

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, autoridades del décimo departamento y de las organizaciones que apoyan esta iniciativa acompañan la distribución de las donaciones.

La campaña ya distribuyó kits de alimentos en los departamentos de Itapúa, Misiones, Cordillera y Paraguarí. Es impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y cuenta con el apoyo de la agencia humanitaria ADRA Paraguay y el FONDEC.

Fuente -> http://www.laclave.com.py