Skoda Octavia 2020: más espacioso y conectado que nunca

0
33

José Manuel González Torres

El Skoda Octavia cumplió 60 años en 2019 y lo celebró presentando la cuarta generación de la berlina más práctica y funcional del grupo Volkswagen. En 1959 salió la primera unidad de la planta checa de Mladá Boleslav y, pese ha estar un par de décadas sin comercializarse, es el modelo más reconocido de la firma. La historia de Skoda no sería la misma sin este coche, que acumula más de 6,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. Su nombre proviene del latín y se refiera a su octava posición como coche creado por el fabricante tras la Segunda Guerra Mundial. Lejos quedan esos inicios, en los que la suspensión independiente era tecnología de vanguardia y la potencia máxima de este familiar eran 45 CV. Si nos acercamos a los concesionarios de la firma encontramos la cuarta generación del Skoda Octavia, 2020 más espacioso y refinado que nunca. 

La fórmula del éxito Octavia es sencilla: diseño atemporal, habitáculo práctico y una relación calidad-precio casi imbatible. Durante su presentación, el presidente y consejero delegado de Škoda AUTO, Bernhard Maier, comentó que: “Para Škoda, el Octavia tiene una importancia inmensa. Es el motivo por el cual hemos renovado totalmente este coche. El resultado es el mejor Ocatvia de todos los tiempos: es aún más espacioso, y más práctico y seguro que nunca”. Estamos, entonces, ante la hornada más competitiva de su historia pero ¿Por qué ha mejorado tanto el Octavia 2020?

La versatilidad de esta berlina es un mejor argumento. Si antes se viajaba con lo justo, ahora es necesario llevar hasta el último utensilio o juguete del bebé. Es una necesidad adquirida, no vamos a negarlo. A medida que crecían los coches y aumentaba el espacio de carga, la optimización del equipaje pasaba a un segundo plano. Por ese motivo, los 600 litros de capacidad del maletero del Skoda Octavia son el dato clave para su elección. Por suerte para los padres más coquetos, tener un coche práctico ya no significa que tenga que ser feo. El nuevo Octavia ha mejorado estéticamente, en equipamiento tecnológico, conectividad y sistemas de ayuda a la conducción y seguridad.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es