Sixto Paredes Rojas es el nuevo encargado de Petropar en Mauricio J. Troche – Nacionales

0
25

El presidente de Petropar, Denis Lichi, designó a un encargado de despacho en reemplazo de la gerente de la planta alcoholera, ingeniera Carla Páez, imputada por la contaminación del Río Tebicuarymí y la mortandad de peces. También reemplazaron a otros cuatro funcionarios procesados por los mismos hechos mencionados.

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, designó al Ing. Sixto Paredes Rojas como encargado de despacho de la Gerencia de la Planta Industrial de Petropar en Mauricio J. Troche en reemplazo de la Ing. Carla Andrea Páez, quien junto a otros cuatro funcionarios afrontan un proceso penal por procesamiento ilícito de desechos e incumplimiento de medidas de mitigación, en carácter de autores. La resolución es PR/DL N° 428/20.

Los cambios serán de esta manera: el ingeniero Walter López Rodríguez ocupará la Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en reemplazo del ingeniero Francisco Regis Mereles; el ingeniero Fernando Rojas sustituirá al ingeniero Hugo Noguera en el Departamento de Seguridad Industrial y Medio Ambiente. Mientras que Óscar Vera Castellano estará a cargo de la sección Tratamiento de efluentes en reemplazo de Luis Domínguez y por último, el ingeniero Claudio Ortigoza delegará funciones a la bióloga Lizza Benítez en el Departamento de Control de calidad.

Estas modificaciones se dan después de que los cinco funcionarios mencionados hayan sido imputados por el fiscal del medio ambiente, abogado Erico Avalos, por la contaminación del río Tebicuarymí que provocó la mortandad de peces el mes pasado en las localidades de Dr. Botrell, Natalicio Talavera y Mauricio J. Troche. Sin embargo, hasta la fecha aún no se cuenta con los resultados de los análisis laboratoriales realizados a las muestras de agua compuesta, extraídas del cauce hídrico y de la fábrica.

Fuente -> http://www.abc.com.py