Situación económica se torna insostenible CDE

0
17

Microcentro de Ciudad del Este.

Ciudad del Este enfrenta una de las peores crisis económicas, que dejó como saldo más de 65 mil desocupados. No hay circulante, por lo que en los barrios se siente con fuerza el golpe económico que, si no fuera por las ollas populares, el escenario sería otro a estas alturas.

En la reciente movilización comerciantes y funcionarios, además de pequeños comerciantes del microcentro exigieron la apertura del Puente de la Amistad, asumiendo el compromiso de cumplir el protocolo sanitario, señalando que no se puede seguir encerrado, que hay deudas que pagar, que nadie perdona nada. 

Insistían en que no podemos seguir encerrados, se llegó al límite de la situación y que si esto se prolonga más gente va a quedar si trabajo, más empresas van a quebrar, llevando a la ciudad a una crisis social y económica impredecible.

Para el próximo 22 de septiembre se movilizan los trabajadores taxistas, transporte alternativo, mototaxistas y transporte escolar. También sostienen que ya no puede aguantar más tiempo sin trabajar y que su actividad depende de la apertura de la frontera.

Enrique Rolón, de la Federación de Trabajadores Taxistas de Ciudad del Este, uno de los gremios que se va a movilizar, dijo que ya no se puede aguantar. “No podemos seguir sin trabajar, los compañeros están decididos y se van a movilizar”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py