Sistema de tormentas se extiende sobre el centro y sur del país – Nacionales

0
29

La Dirección de Meteorología emitió una alerta debido a que el sistema de tormentas que empezó a manifestarse esta madrugada tiende a extenderse sobre el centro y sur de la Región Oriental, así como parte del Chaco. No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en algunos puntos.

31 de diciembre de 2020 – 06:28

Intensas lluvias se desataron en las primeras horas de este jueves en Asunción y el área metropolitana y se prevé que las mismas continúen durante la mañana.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín a las 04:04 en la cual advierte sobre un sistema de tormentas que se extiende sobre el oeste de Caazapá, el centro y oeste de Itapúa, Misiones, Paraguarí y Central. Igualmente, el área de inestabilidad incluye a Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y el sur de Boquerón.

De acuerdo a las observaciones de los especialistas, las condiciones atmosféricas son propicias para que se generen fenómenos de tiempo severo, aunque los mismos se darían únicamente de manera puntual.

Respecto a la temperatura, para este jueves se prevé un ambiente cálido, con una máxima de 29 ºC. Igualmente, los vientos soplarán desde el sector sur, por lo que las condiciones se tornarán más agradables en comparación con los días anteriores.

La pronosticadora de turno Violeta González adelantó que las lluvias persistirán en el extremo norte del país durante la jornada del viernes, día en que los extremos serán de 21 ºC y 33 ºC.

Las temperaturas irán nuevamente en ascenso durante el fin de semana. De esta manera, el sábado y domingo se presentarán con marcas de entre 22 ºC y 35 ºC. Por otra parte, la inestabilidad durante ambos días se limitará a algunos chaparrones, principalmente en horas de la tarde.

Similares condiciones de calor y humedad se prevén para el lunes, con temperaturas de entre 23 ºC y 35 ºC, además de algunos aguaceros, de acuerdo al pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py