Sistema de tormentas se extiende hacia 12 departamentos – Nacionales

0
22

La nueva alerta meteorológica revela que el sistema de tormentas que se registra desde anoche se extendió en su área de cobertura. De los 17 departamentos del Paraguay, 12 ya son afectados por los fenómenos de tiempo severo, además de Asunción.

16 de diciembre de 2020 – 08:25

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una nueva alerta con respecto al sistema de tormentas que se manifiesta desde la madrugada. En el informe se señala que se esperan más intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de las mismas características. Así también, se prevé, en menor probabilidad, la caída de granizos.

Según el boletín anterior, se esperaba el fenómeno en el centro y sur del país, además del Chaco. Sin embargo, la nueva alerta (emitida a las 07:15) revela que se extendió el área de cobertura, pues se suma la zona este de la Región Oriental.

Lea más: Alerta de tormentas para el centro y sur del país

De los 17 departamentos en que se distribuye el territorio paraguayo, 12 son los afectados por los fenómenos de tiempo severo. En la Región Oriental se registran en San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá y el norte de Misiones. Igualmente, se incluyen los departamentos de Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú y Canindeyú, mientras que en el Chaco se reporta en Presidente Hayes.

Desde la Municipalidad de Asunción se insta a evitar las zonas más afectadas por las lluvias debido a que generan intensos raudales. Del mismo modo, piden tener cuidado en las calles y rutas, ya que la caída de árboles es una constante con cada tormenta.

El pronóstico extendido para Asunción indica que las tormentas se registrarían durante la mañana y tarde de este miércoles, mientras que para la semana se prevé precipitaciones dispersas. Asimismo, se estima que hoy la temperatura descendería levemente y no superaría los 30ºC.

Río Paraguay, beneficiado

Las intensas lluvias que se registran en casi todo el territorio nacional elevarían el nivel de los cauces hídricos. El principal beneficiado por las precipitaciones es el río Paraguay, el cual aún no ha podido recuperar la altura necesaria para la navegación óptima de las barcazas.

Fuente -> http://www.abc.com.py