Sistema de tormentas ingresa esta tarde – Nacionales

0
23

La Dirección de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas para el final de la tarde este miércoles. De esta manera, se esperan intensas lluvias y descargas eléctricas entre esta noche y la madrugada del jueves.

30 de diciembre de 2020 – 05:44

La jornada de este miércoles se presentará inicialmente calurosa -con una máxima de 37 ºC- y húmeda, debido a posibles chaparrones que podrían presentarse en horas del mediodía.

Ya durante la tarde ingresaría un sistema de tormentas que inicialmente afectará el sur del país para posteriormente -entre la noche y la madrugada- extenderse a gran parte del país. De esta manera, se esperan importantes lluvias y fuertes ráfagas de vientos, además de tormentas eléctricas de alta frecuencia y granizadas.

Lea también: Tormenta y lluvia para la jornada

La pronosticadora de turno Hanna Muñoz adelantó en contacto con ABC Color que las lluvias podrían generar acumulados de entre 40 y 70 milímetros. “Hoy tendremos inicialmente algunos chaparrones pero lo más importante es el sistema de tormentas hacia el final de la tarde y las lluvias importantes durante la noche y entre la madrugada y la mañana”, detalló.

Para el jueves se anticipa un descenso de temperatura, debido a un débil frente frío, que traerá marcas de entre 22 ºC y 29 ºC. “Sería un frente frío por efecto de las lluvias; quedaríamos con algo de vientos del Sur pero muy pronto, ya para el sábado o domingo estaríamos nuevamente con ambiente caluroso y húmedo”, aclaró la especialista.

El viernes arrancará con 21 ºC, temperatura que posteriormente irá en paulatino ascenso hasta alcanzar los 33 ºC durante la tarde. La jornada se presentará ya sin probabilidades de precipitaciones, según las últimas previsiones.

Ya para el fin de semana se anuncian condiciones más calurosas, con una mínima de 21 ºC y una máxima de 35 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py