Sistema de tormentas ingresa desde el Sur – Nacionales

0
9

La Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta debido a un sistema de tormentas que se aproxima al sur del país y que podría generar fenómenos de tiempo severo durante las primeras horas de este martes. La inestabilidad posteriormente se extenderá hacia el centro y sureste de la Región Oriental, además del Bajo Chaco.

12 de enero de 2021 – 05:26

El aviso emitido a las 05:03 de este martes señala que se prevén lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas que podrían tornarse fuertes, además de ráfagas de vientos de moderadas a fuertes.

La inestabilidad afectaría principalmente el sur de la Región Oriental -puntualmente Itapúa, Misiones y Ñeembucú- durante las primeras horas de la jornada, de acuerdo al boletín.

Los especialistas adelantan que posteriormente las precipitaciones se extenderían hacia los departamentos del centro y sur de la Región Oriental, además del Bajo Chaco. Ya durante la tarde, las lluvias llegarían al norte de la Región Oriental y otros puntos de la Occidental.

Respecto a la temperatura, este martes se presenta cálido ya desde las primeras horas, con un amanecer con 27 ºC. Posteriormente, la máxima llegaría a los 32 ºC.

Similares condiciones se esperan para el miércoles, día que arrancará con 23 ºC, temperatura que posteriormente ascenderá hasta los 33 ºC. Igualmente, se anuncian precipitaciones dispersas acompañadas de descargas eléctricas.

Las jornadas calurosas persistirán durante el miércoles y jueves e inclusive el sábado, con marcas de entre 25 ºC y 32 ºC. De igual manera, se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas durante estos tres días, según el pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py