Síndico amenaza recurrir a la justicia – Sportivo Luqueño

0
21

Juan Moreira, síndico del Sportivo Luqueño, habló con el Cardinal Deportivo sobre el llamado a asamblea por parte del presidente Celso Cáceres. Dijo que la misma carece de legalidad y que piensa recurrir a la justicia.

21 de enero de 2021 – 15:26

Comenzó hablando de la renuncia de varios miembros y que él en una ocasión propuso al presidente que renuncien todos. “Una vez le propuse al presidente que renunciemos todos, pero eso no prosperó. Otra vez el me suspendió, pero no tiene potestad de suspender al síndico. Son anécdotas del club Sportivo Luqueño en su centenario”, dijo a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Yo le envíe una nota al presidente porque está llamando a asamblea general ordinaria para rendir cuentas, yo le solicité a través de la gerencia la presentación de la reunión del Comité Ejecutivo autorizando al presidente que puede llamar a asamblea. El Comité Ejecutivo tiene 12 miembros titulares de los cuales tienen que estar 7 para tener quorum y hoy solo están 4. Quiero el documento para verificar si hubo o no la reunión del Comité Ejecutivo que es el que llama a la asamblea”, añadió Moreira.

Dijo que en la actualidad el club se encuentra acéfalo. “La situación actual es que el club está acéfalo. Tiene que pasarme además una serie de documentos que solicité y hasta ahora no tengo respuestas”.

Asegura que recurrirá a las instancias judiciales. “Recurriré a instancias judiciales porque carece de legalidad el llamado de asamblea. Celso Cáceres va a seguir administrando hasta la asamblea y cuando se vuelva a la normalidad se informará los movimientos económicos que se hizo”.

“Yo no tengo intención de candidatarme, el presidente me dijo hace poco que ya no soy su amigo y es muy triste perder una amistad por el club, yo solo quiero cumplir con mi papel, de lo contrario defraudaría a mucha gente que fue a la anterior asamblea y dejar que cualquier cosa se haga en el club”, añadió Moreira.

Afirmó de vuelta que la asamblea no se debe desarrollar. “Hay que atajar la asamblea porque el CE está acéfalo. La asamblea es la máxima autoridad y allí se decidió la renovación total, el presidente tenía que estar allí y proponer para llenar las vacancias, 14 miembros renunciaron y se quedaron solo 4. Hace tiempo se hubiera solucionado el tema, desde junio venimos hablando, el quiere seguir siendo presidente y tenemos que acudir a la justicia para que le dé a cada uno lo que le corresponde”, concluyó el síndico del Sportivo Luqueño.

Fuente -> http://www.abc.com.py