Sincronización de hidroeléctricas será beneficioso, refiere la ANDE

0
66

Durante el fin de semana último, se realizó con mucho éxito la prueba de interconexión para la sincronización  del funcionamiento de las dos centrales hidroeléctricas Yacyretá e Itaipu, esto traerá beneficios a nuestro país, en cuanto a aprovechamiento energético, confiabilidad y la calidad del servicio, según la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El gerente Técnico de la ANDE, Miguel Báez, explicó a Radio Nacional del Paraguay que hicieron unas pruebas en la madrugada del domingo y que todos los técnicos quedaron muy contentos porque salió todo muy bien de acuerdo a lo esperado.

“Ahora el esquema aún no está en servicio ya que necesitamos hacerle algunos ajustes”, acotó. No obstante, aseguró que el servicio entrará a funcionar por completo para fines a febrero de este año.

Sobre ese punto dijo que esos ajustes son necesarios para evitar daños que se pudiesen producir al sistema brasileño, paraguayo o argentino.

Además, sostuvo que el sincronizar los sistemas será de gran beneficio para el país, ya que al realizar esto se aprovecha mejor la energía excedente tanto de Itaipu o Yacyretá ya que existe una optimización en cuanto a la energía de las dos centrales.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/