Sinadi exige claridad al MEC sobre retornar o no a las clases presenciales – Nacionales

0
22

Desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) emplazó en 24 horas a que se establezcan lineamientos claros de parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) respecto a la supuesta intención de retorno a clases presenciales antes de fin de año. Refieren que las propias directivas que reciben son contradictorias y ratifican que pese al levantamiento de cuarentena en fases, las condiciones no están dadas para garantizar la salud de alumnos y docentes.

09 de octubre de 2020 – 19:22

“Desde el martes el MEC dio una instrucción a los directores departamentales y estos a supervisores y los supervisores a los directores y se empezaron a reunir y se alzaron en las redes sobre la inminente vuelta a clase el próximo lunes”, explicó Miguel Marecos, titular del Sinadi, exponiendo desde audios hasta resoluciones en dicho sentido.

“Hay un caos total porque hay mucha presión”, remarcó Marecos, afirmando incluso: “Yo te puedo afirmar de que muchos supervisores le dijeron a los directores que los docentes vuelvan el lunes a las instituciones a hacer horario normal y eso es criminal”. El mismo insiste que en los colegios no existen medidas de seguridad que garanticen la salud de los docentes ni de los alumnos.

Lea más: Clases presenciales serán opcionales

Lo que reprochan principalmente es que inicialmente el viceministro Robert Cano habría dispuestos el retorno a las aulas, pero luego “hizo la de Poncio Pilatos y ahora se está lavando las manos”, dijo Marecos. “Hay un caos generalizado por falta de conducción del MEC, eso es lo que nosotros no podemos más tolerar, porque sino no se puede construir. Estamos en la última etapa que es la más importante, donde aquí todos juntos tenemos que apuntar a hacer una evaluación cuantitativa. Cómo vamos a hacer la evaluación cuantitativa, eso es lo importante ahora para poder darle nota al estudiante”, dijo.

De no lograr la respuesta oficial del MEC, recurrirán a un amparo judicial a fin de evitar el supuesto plan de retorno a clases. “Lo que nosotros no queremos es que el ministerio emita mala la información a sus subalternos, porque ellos crean caos en la comunidad educativa. Cada director departamental y cada supervisor interpreta a su manera la orden de ahí se crea confusión”, remarcó.

Fuente -> http://www.abc.com.py