“Sin techos” se manifiestan a favor de la aprobación del presupuesto para el MUVH – Nacionales

0
24

ACAHAY. Organizaciones vecinales de diferentes compañías de este distrito, que forman parte de la Coordinadora Nacional de Territorio y Medio Ambiente (Conastesma), se manifestaron para exigir a los parlamentarios que aprueben para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) los US$ 47 millones que se precisa para construcción de viviendas de los sin techos del país. El manejo de fondos por parte del MUVH se encuentra cuestionado incluso por Contraloría.

A nivel departamental están en espera para contar con la casa propia de un total de 211 beneficiarios, de los distritos de Escobar (34), Tebicuarymí (37), Acahay (50), Gral. Caballero (50) y Yaguarón (40), explicó uno de los dirigentes de este distrito Amado Pérez.

Lea también: Defienden a Durand, el “ministro de la gente”, que maneja de forma discrecional dinero público

Los manifestantes salieron desde las diferentes compañías para acompañar esta medida de fuerza y para hacer llegar también la preocupación que tienen ante la situación de escasos recursos que viven varias familias y que además viven bajo precarios ranchos, por lo que piden al gobierno que les ayude para contar con una casa digna.

Con la aprobación del presupuesto para el MUVH -donde a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis)- varias familias están con la esperanza de adquirir por primera vez la anhelada casa propia y aseguran que permitirá también generar fuente de trabajo, con la construcción de viviendas.

Refirió que a nivel nacional, a través de la Conatesma, se prevé asistir a un total de 25.000 familias que quieren contar con una vivienda digna y mediante dicho presupuesto se podrá adquirir también las tierras para la edificación de la casa propia.

Dijeron que volverán a salir a insistir con la misma medida de fuerza las veces que sea necesario porque no hay otra alternativa que reclamar y defender el presupuesto que de recortarse varias familias quedarán nuevamente postergadas.

Lea más: Contraloría detecta posible daño patrimonial en gestión de Durand

La utilización de recursos en el Fonavis por parte del ministro del MUVH, Dani Durand ha levantado sospechas que incluso fueron alertadas por la Contraloría General de la República.

Fuente -> http://www.abc.com.py