Sin problema con formularios – Nacionales

0
23

Para la Lic. Alba Talavera, del Colegio de Contadores del Paraguay (CCP), los nuevos formularios disponibilizados por la Administración Tributaria para la liquidación y pago del nuevo Impuesto a la Renta Personal (IRP) reúnen los criterios básicos, que vienen acompañados además con los respectivos instructivos que indican paso a paso cómo ir llenando.

08 de noviembre de 2020 – 01:00

“Principalmente es importante el anexo del formulario 516 de ganancias de capital, que está disponible en la página de la SET. Cada cuadro, indica, posee una de cálculo para cada caso cuando se trata de venta de acciones, venta de inmuebles, etc., que resulta muy práctico a la hora de ir llenando el formulario”, resaltó la profesional. Refirió que desde el gremio de contadores están de acuerdo con estos cambios y esperan que se puedan aplicar correctamente y en adelante que permitan cruzar datos con el Registro de Automotor, de la Propiedad y otros entes relativos a ese tipo de transacciones.

También señaló que el formulario 515 que es de Impuesto por prestación de servicios a las empresas personales reúne los principios establecidos en la ley sobre criterios de deducibilidad. “Prácticamente estamos de acuerdo porque está diseñado conforme a lo establecido en la ley”, apuntó.

Los nuevos formularios 515 de servicios personales y 516 de ganancias de capital ya están disponibles en la página de la SET y la próxima semana ya se incluirá en el sistema Marangatú.

Fuente -> http://www.abc.com.py