Sin energía eléctrica en varias zonas a causa del viento – Nacionales

0
13

Unos 90.000 usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentran sin el servicio de energía eléctrica debido a que 33 líneas de media tensión están fuera de servicio y otras siete trabajan de forma parcial a causa de los fuertes vientos.

26 de septiembre de 2020 – 15:38

Los cortes de energía eléctrica afectan principalmente a Asunción, Capiatá, Guarambaré, Itauguá, Lambaré, San Lorenzo, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, San Antonio y Villeta. Unos 90.000 usuarios están sin energía eléctrica a estas horas de intenso calor, y en muchas zonas incluso no hay agua, pues las aguateras dependen de la energía eléctrica suministrada por la ANDE.

Según un comunicado de la ANDE, unos 150 funcionarios están trabajando en 50 cuadrillas para poder restablecer el servicio en la brevedad posible.

A más de estas zonas afectadas se suman los “cortes programados” para mejorar el servicio que ejecuta hoy la ANDE en los barrios Sajonia, Itá Enramada, La Encarnación, San Vicente y Mbocayaty, Asunción y el barrio Puerta del Sol de Capiatá.

Además en el barrio San Luis de Mariano Roque Alonso, barrio San Roque y compañía Costa Fleitas de Areguá y las compañías Loma Merlo, Cañada San Rafael, Isla Bogado, Laurelty y Marín Ka´aguy de Luque.

Fuente -> http://www.abc.com.py