Sin aval oficialista, “convención paralela” del PLRA vota a favor de desdoblamiento – Nacionales

0
28

Un grupo de convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizó hoy una “convención partidaria” paralela a fin de votar por el desdoblamiento de las elecciones, una iniciativa que es rechazada y calificada de “mau” por el sector del presidente del PLRA, Efraín Alegre. La actividad se realizó por medios telemáticos y hubo unanimidad a favor de la única propuesta.

20 de diciembre de 2020 – 12:57

La mencionada “convención” de la que participan referentes partidarios de distintos puntos del país y del exterior tuvo como único punto del orden del día votar a favor -que es la postura que ganó- o en contra del desdoblamiento de las elecciones, que consiste en la posibilidad de elegir autoridades partidarias independientemente de los comicios municipales o generales.

Según informó José “Papu” Ríos, intendente de Caaguazú y convencional liberal, al terminar la reunión vía Zoom, emitieron su voto “357 convencionales que votaron en 41 puntos de votación en el país. La Convención es la autoridad máxima partidaria. Este proyecto no busca derrocar al señor presidente Efraín Alegre, este proyecto no busca dividir absolutamente al partido, sino que todo lo contrario: busca ayudar a fortalecer la unidad partidaria”, sostuvo Ríos.

“Vamos a encontrarnos muy próximamente de vuelta para poder seguir debatiendo la manera de encontrar la paz y la unidad entre todos los afiliados del partido”, apuntó finalmente el convencional.

Tras realizarse la votación, se remitirán las papeletas al Tribunal Electoral Partidario. Por su parte, el proceso fue catalogado de irregular por parte del efrainismo, ya que el pedido de convocatoria no reunió las firmas mínimas exigidas, según indicaron desde el PLRA. Alegre también sostuvo que el desdoblamiento es inconstitucional y que la ley no permite separar las elecciones partidarias de las municipales o nacionales.

El titular del PLRA se mantiene de esta manera en la posición de que las elecciones de autoridades partidarias se realicen en conjunto con las próximas elecciones municipales, que están fijadas para el 20 de julio del año próximo. Esta situación no hace más que agravar la crisis interna partidaria que sufre el principal partido de oposición.

Fuente -> http://www.abc.com.py