Siguen trabajos en J. A. Saldívar para encontrar a joven desaparecida – Nacionales

0
16

El fiscal Joel Cazal, que investiga la desaparición de la joven Luz Dahiana Espinoza Colmán, informó este lunes que los trabajos para intentar encontrarla continúan en un predio de J.A. Saldívar. Sobre la versión de la supuesta confesión del asesinato por parte de su pareja, Joel Guzmán Amarilla Jara (32), respondió que como agente él no tiene ninguna declaración oficial en ese sentido. Sin embargo, indicó que la búsqueda sigue con los datos que aportan sus familiares.

05 de octubre de 2020 – 10:34

La mujer desapareció el pasado 18 de setiembre. El principal sospechoso es su pareja, Joel Amarilla, ratificó este lunes el fiscal Cazal en conversación con ABC. Los dos vivían en un inquilinato en Itá con el hijo de ambos.

El agente confirmó que el hombre golpeaba a la mujer porque encontraron restos de sangre en la vivienda de ambos. Las agresiones eran sistemáticas de acuerdo a la versión de los allegados, detalló el fiscal.

Tema relacionado: Limpian pozo abandonado en busca de restos de Dahiana en J. A. Saldívar

Desde el sábado se realiza una búsqueda en un pozo de J.A. Saldívar donde el hombre amenazaba con arrojar el cuerpo de la mujer, según los familiares de Dahiana. Hasta el momento no se encontró nada, pero el olor que expide el sitio es nauseabundo, indicó Cazal.

“Estamos haciendo rastrillajes permanentes. Recabamos mucha información. Estamos comenzando a retirar datos. Existen indicios sobre violencia de esta persona. La presunción es que ella sufrió una violencia exagerada”, sostuvo.

Supuestamente, Amarilla Jara confesó que mató a la mujer cuando fue trasladado el viernes pasado a Tacumbú, una versión que no es oficial. El hombre contó que arrojó a Dahiana al pozo junto con otra persona a la que quiso implicar, según los trascendidos. Sin embargo, la pista resultó ser falsa hasta ahora.

Lea más: Buscan a Dahiana en el pozo en el que su pareja “bromeaba” que la tiraría si la mataba

“Los indicios eran por manifestaciones de vecinos, familiares. Era un olor muy fuerte. Es una zona en donde esta persona, ya sea el señor Joel Guzmán Amarilla o la desaparecida frecuentaban mucho”, explicó el agente Cazal sobre el sitio en donde se hace la búsqueda.

Amarilla está imputado por violencia familiar y Cazal descartó una causa por feminicidio si es que el cuerpo no se encuentra. La joven se dedicaba a la compra y venta de carne, que retiraba de una matadería ubicada en las proximidades del sitio donde ahora están buscando sus restos.

Fuente -> http://www.abc.com.py