Siguen pescando pese a veda en Ayolas – Nacionales

0
8

AYOLAS. Peces de diferentes especies, elementos de pesca de uso prohibido fueron decomisados a través de un control conjunto entre funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Prefectura zona Ayolas y el Ministerio Público. Los pescadores furtivos siguen operando pese a la veda pesquera vigente.

Las intervenciones se realizaron aguas abajo de la represa Yacyretá entre la zona de Panchito López del distrito de Yabebyry y las distintas islas existentes en el brazo del río Paraná donde localizaron campamentos que pertenecerían a pescadores furtivos.

Adam Leguizamón, responsable de la oficina de pesca del Mades, manifestó que en el marco de control aleatorio que vienen realizando durante la veda pesquera en esta zona, lograron incautar peces de diferentes especies, elementos de pesca de utilización prohibida, motocicletas que pertenecerían a pescadores o cazadores furtivos que habrían huido del lugar al percatarse de la presencia de los intervinientes.

También se incautó elementos de pesca y dos motocicletas.

Todo lo incautado quedó a disposición de la fiscalía de Ayolas para las investigaciones correspondientes que permita identificar al o los propietarios de las motocicletas y los materiales de pesca.

Por su parte, el responsable de la Prefectura, capitán Emeterio Miranda, indicó que continuarán con los controles y solicitó que se respete la veda. “Aquellas personas que sean sorprendidas violando la ley de pesca serán aprehendidas para ser puestas a disposición de la justicia”, dijo.

Fuente -> http://www.abc.com.py