Siguen las consultas en la Unidad de Mastología del Hospital de Clínicas – Nacionales

0
29

La Unidad de Mastología del Hospital de Clínicas cuenta con la línea telefónica habilitada para consultas a pacientes que ya cuentan con tratamiento y así como pacientes nuevos que requieran atención ante sospechas de cualquier síntoma relacionado a la especialidad.

11 de febrero de 2021 – 01:08

El proceso de agendamiento es a través de la línea telefónica donde por medio de unas preguntas se van indicando un posible caso urgente y si este requiere de una consulta presencial.

Para los agendamientos en la Unidad de Mastología, se pueden comunicar al (0976) 935-283, lunes a viernes de 8:00 a 12:00.

La Dra. Patricia Martínez, jefa de la Unidad de Mastología, explicó que desde la secretaría se van agendando las citas, especificando la fecha y hora, a fin de coordinar los periodos de tiempo entre pacientes, para la desinfección correcta de los consultorios.

“Hasta el momento vamos atendiendo 10 pacientes por día, entre periodos de media hora por casa consulta”, acotó la Jefa de la Unidad.

Datos a tener en cuenta:

-El autoexamen de mamas es recomendable que lo realicen las mujeres jóvenes con el fin de poder detectar cualquier anormalidad en la zona o por simples controles. Los hombres también pueden hacerlo en caso de sentir cambios en la forma, color o apariciones de bultos o nódulos.

-La mamografía es recomendable a mujeres a partir de los 40 años, este estudio debe realizarse anualmente.

-Llevar una vida saludable ayuda a prevenir esta enfermedad, la buena alimentación y realización de actividades físicas son factores modificables, además de evitar el consumo de tabaco, exceso de bebidas alcohólicas.

Fuente -> http://www.abc.com.py