Siguen asaltos a farmacias – Nacionales

0
249

Cuatro jóvenes fueron aprehendidos luego de una persecución tras supuestamente haber asaltado una farmacia en Asunción. El botín fue de G. 700.000, pero no fue recuperado, según la Policía. Hace semanas se da una seguidilla de atracos a farmacias.

 

Un promedio de un asalto por semana se da hace aproximadamente un mes y el blanco son farmacias de Asunción y gran Asunción. Anoche, alrededor de las 21:30, cuatro hombres llegaron a una sucursal de Puntofarma, ubicada en Eusebio Ayala y Parirí de la Capital. Dos de ellos ingresaron y a punta de un revólver calibre 22 intimaron a la cajera a que entregue el dinero. El botín fue unos G. 700.000, según informó el comisario Rafael Rivas, de la comisaría interviniente.

Al momento del atraco, agentes policiales hacían patrullaje por la zona, y al percatarse de esa situación, los delincuentes huyeron raudamente, aunque no evitaron la reacción de la Policía, que los siguió por unos kilómetros sobre Choferes y Médicos del Chaco, según el informe del periodista de ABC Color, Ariel Espinoza.

En el camino, una de las motocicletas tuvo fallas mecánicas, lo que fue aprovechado por los agentes para aprehender a tres de ellos. Más tarde, luego de rastrillajes por los alrededores detuvieron al cuarto, que ya estaba en la ciudad de Lambaré.

Los mismos fueron identificados como Sebastián David Amarilla López (18), Sergio Armando Garelik Morinigo (24), Christian Hugo Ayala Martínez (22) y Jonas Ezequiel Maldonado Guillén (19).

Según el comisario, el cuarto se habría llevado el dinero, pero este alegó que tiró la bolsa bajo un vehículo en inmediaciones de la farmacia. No obstante, el lugar fue inspeccionado y nada fue encontrado.

Fuente -> http://www.abc.com.py