Sigue sin concretarse tercer pago de Pytyvõ 2.0

0
45

El Ministerio de Hacienda había informado que el desembolso de G. 500.000, correspondiente al tercer pago del subsidio Pytyvõ 2.0, se concretaría antes de Navidad, pero hasta el momento no se sabe exactamente cuándo empezarán las acreditaciones a los 700.000 beneficiarios.

Al respecto, la viceministra de Economía Carmen Marín, aseguró que se encuentran trabajando en los trámites operativos  internos para resguardar la seguridad del programa y cumplir con los protocolos.

En relación a la inscripción automática al Sistema Resimple, requisito para recibir el dinero, la funcionaria explicó que no generará costo extra al beneficiado. “Solo queremos dar ese primer paso a la formalización”, argumentó.

Resimple es la manera más simple de pagar el Impuesto a la Renta Empresarial para las empresas unipersonales y va dirigido a los pequeños comerciantes con una facturación anual de hasta 80 millones de guaraníes. Está exonerado del IVA, utiliza la boleta Resimple, presenta una sola declaración anual y paga un monto fijo en forma trimestral; además, no requiere la contratación de contadores, indicaron desde Hacienda.

Fuente -> http://www.laclave.com.py