Sigue hoy juicio a delincuente que rapto e intento matar a abogado

0
17

Juicio oral a Luis Carlos Ferreira Martínez.

Sigue este viernes el juicio oral y público que juzga los hechos ocurridos 12 de julio del 2018, cuando la víctima, el abogado José Duarte Godoy, recibió una llamada del hoy enjuiciado, Luis Carlos Ferreira Martínez, para acercarse a la vivienda en donde el investigado estaba viviendo. Duarte llegó hasta la casa, propiedad de un vecino, identificado como Luis Cuellar, en donde fue recibido por Ferreira Martinez, quien lo invito a pasar diciéndole que esperara a Cuellar porque conversar conversar con la víctima.

Una vez en el interior, Duarte Godoy fue atacado por el victimario, quien le apretó con un cuchillo y le despojó de un celular Samsung y 500.000 guaraníes en efectivo.    

Posteriormente, le intimó a punta de cuchillo a subir a la valijera de su propio vehículo para dar un “paseo”. En un momento dado, la víctima logró escapar arrojándose del automóvil,  mientras que Ferreira Martinez se dio a la fuga. Luego de 6 meses fue capturado por otros hechos similares en Encarnación, donde se encuentra recluido actualmente

De acuerdo con los datos, Ferreira Martinez cuenta con frondosos antecedentes por robo a mano armada,  extorción (año 2017) robo agravado (año 2001) triple homicidio (año 2003) entre otros.

El Ministerio Publico está representado por la agente fiscal Rosa Carolina Gadea, y el Tribunal está conformado por los jueces: Oscar Genes (presidente) y como miembros Evangelina Villalba y Lourdes Morinigo. El juicio oral y público arrancó semanas atrás y sigue hoy. Se prevé una ejemplar condena para el encausado, indicaron víctima y familiares, ya que el mismo constituye un peligro para la sociedad.

Fuente -> http://www.laclave.com.py