Sigue firma de contrato entre mesiteros y comuna de CDE

0
120

Es un contrato de usufructo por 10 años, que beneficia a los trabajadores de la vía pública.

Los trabajadores de la vía pública siguen suscribiendo sus contratos con la Municipalidad de Ciudad del Este, que tiene como fin otorgarles estabilidad, al darles en usufructo por 10 años. Consideran una formalización que beneficiará a unos 8.000 pequeños comerciantes. Contempla la exoneración del pago del canon hasta el mes de diciembre de este año.

Los mesiteros, casilleros y trabajadores en general sostienen que tendrán las garantías necesarias para trabajar, superando los efectos negativos de la pandemia y el largo aislamiento, con mayor esperanza.

A través de esta iniciativa, se está haciendo realidad la formalización de más del 80% de la situación de los trabajadores de la vía pública, lo que es muy importante para la expedición de facturas legales.

El jefe de la división de fiscalización, Carlos Cantero, afirmó que 300 personas del sector del tinglado o primera etapa ya firmaron sus contratos y que el trabajo seguirá en los demás sectores, en forma libre para una revisión previa del documento por parte de los beneficiarios y con el debido tiempo para su verificación.

Fuente -> http://www.laclave.com.py