Sigue Festival Mundial del Arpa – Espectáculos

0
17

Con arpistas oriundos de Asunción y San Pedro del Paraná se realizará hoy la segunda jornada de conciertos del XIII Festival Mundial del Arpa en Paraguay, que este año se realiza en forma virtual, pero con los artistas tocando en vivo desde el Centro Paraguayo Japonés.

11 de noviembre de 2020 – 01:00

A las 19:00 se iniciará el concierto con Alexandra Britos, una arpista que ya recorrió diversos países con el instrumento, destacándose como solista en Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Esta vez estará acompañada en escena por Lucero Núñez (saxo y voz), Rubén Dos Santos (percusión) y Víctor Scura (teclado).

Desde el departamento de Itapúa llegarán el arpista Alberto Benítez y su grupo Secuencias, integrado por Arnaldo Ariel Ortiz (guitarra), José Alfredo Moyano (bajo) y David Maidana (percusión).

Benítez cuenta con una amplia trayectoria en el instrumento, ya que comenzó a estudiar con su padre Miguel Ángel Benítez. El artista se destaca por su técnica en el uso de las palancas para semitono adaptadas al arpa paraguaya.

También estará el arpista Juanjo Corbalán con su cuarteto, conformado por Lara Barreto (saxo alto, soprano y voz), Víctor Álvarez (piano) y Sebastián Ramírez (batería y percusión). La agrupación presentará composiciones originales, que fusiona los ritmos tradicionales paraguayos y latinoamericanos, con influencias jazzísticas.

Previamente, de 15:00 a 17:00, se realizará la segunda jornada del taller “Herramientas creativas adaptadas al arpa paraguaya”.

La transmisión se realiza a través de la página de Facebook @FestivalMundialDelArpa y en Youtube.

Fuente -> http://www.abc.com.py