Sigue entrega de insumos para ollas populares en Alto Paraná y Canindeyú

0
33

En muchos sectores, estas ollas representan el único alimentos que reciben en el día.

Con el fin de sostener cientos de ollas populares, se mantiene la entrega regular de insumos a organizaciones barriales de diferentes distritos de los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, provistas por la Itaipú Binacional, con la participación de las gobernaciones, los municipios y la Pastoral Social de la Iglesia Católica.

Un total de 31.210 kits de alimentos, de entre 23 y 157 kilos cada uno, fueron distribuidos durante las últimas 17 semanas. Estos insumos equivalen a 1.923.234 kilogramos de alimentos para la realización de ollas populares realizadas por organizaciones barriales, con la participación de la Gobernación, los municipios y la Pastoral Social de las diócesis de los departamentos mencionados.

Semanalmente son entregados unos 158.000 kilos de alimentos a los diferentes centros de acopios ubicados en Ciudad del Este (Hospital Materno Infantil Los Ángeles), Presidente Franco (Polideportivo Padre Javier Jiménez), Hernandarias (Municipalidad de Hernandarias) y Minga Guazú (Iglesia María Auxiliadora).

Además, la semana pasada fueron entregadas unas 875 cestas para familias en las comunidades indígenas de Fortuna (Curuguaty), Nueva Esperanza (Curuguaty), Núcleo Urbano Puerto Adela (Puerto Adela) y Teho Poty Vera (Puerto Adela), todas situadas en el departamento de Canindeyú.

La distribución de los denominados kits para ollas populares inició el pasado 29 de abril como parte del Convenio 4500057257/2020 para la implementación del Proyecto de “Mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, en la República del Paraguay”, suscripto por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Binacional.

Itaipú seguirá realizando la entrega de kits para la operatividad de estas organizaciones barriales en los departamentos mencionados, a fin de acompañar al Gobierno Nacional en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y así aminorar los impactos económicos que está generando.

Fuente -> http://www.noticde.com/