Siembran 7 mil peces en el Lago de la República

0
32

Con el objetivo de regular y mejorar la calidad del agua y ofrecer alimentos a la fauna del lugar, en la mañana de este miércoles se procedió a la siembra de 7 mil peces en el lago de la República. La tarea estuvo a cargo de funcionarios de la Itaipu Binacional.

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, autorizó el trabajo que tuvo el acompañamiento de representantes del Club de Leones. Cabe recordar que por Ordenanza Municipal N° 042/2001, se prohíbe el baño, la caza y la pesca en el Lago de la República de la capital departamental

El Jefe de Áreas Protegidas, Conservación de Patrimonio Natural y Animal Silvestre, dependiente de la División de Gestión Ambiental, Ing. Anibal Molas, manifestó que estas especies de peces mejoran el medio ambiente.

“Recibimos 7 mil especies de peces de la Itaipú Binacional. Esto es para regular y mejorar la calidad del agua del Lago de la República. Sembramos mil carimbatá, 5 mil ñurundi’a y mil de la especie pacú, este último su función sería servir de alimento para la fauna del lugar”, indicó.



Fuente -> http://www.noticde.com/