Siembran 1.000 peces en Lago Yguazú

0
26

La Itaipú Binacional, a través de la División de Embalse y su acción Piscicultura, dispuso la siembra de unos 1.000 peces juveniles de las especies pacú, pira pytã y carimbatá en el Lago Yguazú.

La iniciativa, que se llevó a cabo en la zona conocida como Comunidad de Zapallo, se realizó a modo de concienciar a los pescadores del lugar sobre la importancia de respetar la veda pesquera, dispuesta recientemente por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para mantener la población de peces.

La citada cartera de Estado estableció las fechas de prohibición de pesca deportiva comercial, así como la utilización de artes de pesca, el transporte y comercialización de productos pesqueros. La actividad solo está permitida para la subsistencia.

No se podrá pescar en aguas compartidas con Brasil (desde el 3 de noviembre de 2020 hasta el 31 de enero del 2021) y Argentina (desde el 2 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2020), como los ríos Paraná, Paraguay, Pilcomayo y Apa.

Para los demás cauces no mencionados la medida rige desde el 2 de noviembre al 18 de diciembre de 2020. Es importante mencionar que la normativa exceptúa de la veda a la producción que se realiza en la acuicultura. En este sentido, la División de Embalse de la Entidad impulsa acciones para preservar varias especies de la fauna íctica.

La veda pesquera es el periodo en el que se restringe la pesca con el objetivo de permitir la reproducción de los peces y, por lo tanto, la subsistencia de las poblaciones a largo plazo.
La entrada Siembran 1.000 peces en Lago Yguazú se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py