Si no se abre el puente para el 15 de octubre habrá paro total

0
22

Fuerzas vivas integrantes de la denominada Multisectorial, advierten que, si para el 15 de octubre el Puente de la Amistad no está abierto, habrá un paro total en la ciudad.  

El sábado pasada se realizó una reunión en el local de la Federación de Trabajadores Mototaxistas, entre todos los gremios de transporte de la ciudad, donde se tomó la decisión.

En principio el anuncio de paro total estaba marcado para el 12 de octubre, pero todo cambió desde el momento en que se produjo la comunicación telefónica entre los presidentes Mario Abdo Benitez (Paraguay) y Jair Bolsonaro (Brasil).  Ambos jefes de estados acordaron que la reapertura de frontera se daría en un plazo no mayor al 15 de octubre.

También quieren tener acceso al protocolo para saber las condiciones en que van a trabajar, explicó Gustavo Espinola, presidente del gremio Taxista Unido del Este (Taude).

Dijo que están dispuesto a cumplir las recomendaciones del Ministerio de Salud, en lo que no están de acuerdo es en la eventual limitación de cruce de vehículos advirtió. 

Fuente -> http://www.noticde.com/