“Si no cobramos, vamos a recurrir a la justicia”

0
44

Raquel Bareiro, actriz.

Raquel Bareiro, integrante del elenco teatral “Lampium” y la obra “La Ternura”, conocida y premiada a nivel nacional, indicó que el elenco no cobró por la presentación realizada en el Lago de la República. La organización estaba a cargo de la comisión organizadora pro festejos para conmemorar el 63º aniversario de Fundación de Ciudad del Este, el 3 de febrero último.  

La actriz se quejó de que muchos trabajadores y dueños de alquileres de luces y sonidos, baños, toldos, infraestructura de escenario, entre otros, no cobraron por el servicio prestado. Lamentó que debido a la pandemia no podrán volver a trabajar por varios meses más, y exigen el dinero que se les adeuda.

“Ahora estamos en época de pandemia y no vamos a poder trabajar por mucho tiempo. Seremos los últimos en volver a trabajar y no cobramos”, expresó. La artista comentó que ayer mantuvieron una reunión con el intendente Miguel Prieto, quien ofreció su equipo jurídico para subsanar el problema. “Buscamos la solución, y si no cobramos, vamos a recurrir a la Justicia”, expresó.

Asimismo, indicó que se reunió con el presidente de la comisión especial, creada para organizar el festejo, Alejandro Anisimoff, asesor de servicios municipales de la comuna esteña, y que este no le ofrece ninguna solución. La deuda es con seis grupos afectados y son varios millones. “No tenían que contratarnos si no había plata. Debían tener un presupuesto y ajustarse de acuerdo a eso”, expresó Bareiro.

SIN DINERO

El presidente de dicha comisión especial, Alejandro Anisimoff, admitió que recibieron dinero de la Municipalidad, la Gobernación del Alto Paraná y de la Itaipú Binacional, pero que esta última no dio el dinero que se le solicitó. Agregó que “no alcanzó, porque la Itaipú no nos dio lo que queríamos”. Acotó que mantendrán una reunión con los artistas para subsanar el problema. “Pedimos aproximadamente G. 600 millones, pero solamente nos dieron G. 298.000.000”, expresó Anisimoff.

Fuente -> http://www.laclave.com.py