“Si ganamos al Covid-19 en las calles se podrá reabrir el puente”

0
39

Lanzamiento de la campaña de concienciación ayer.

Ayer se lanzó a la campaña de concientización «Alto Paraná Se Cuida», que busca instalar la conciencia de cuidados y que la ciudadanía sea parte y protagonista para intentar frenar la propagación del Covid-19, utilizando principalmente el tapabocas. El acto de lanzamiento tuvo lugar en la rotonda de Reloj del microcentro, de Ciudad del Este, donde participaron los referentes de varias instituciones.

Esteban Wiens, secretario departamental de la Juventud, instó a todos a usar tapabocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social. “Juntos podemos vencer a este enemigo invisible. Alto Paraná necesita avanzar y eso depende de cada uno de nosotros. Vamos a ser de ahora en más ejemplo y que de esa forma se pueda pelear por la reapertura del puente (de la Amistad)”, apuntó.

El viceministro de Salud Pública, Julio Rolón, por su parte, destacó: «Hoy estamos unidos en esta lucha que tiene su campo principal de acción en la concientización de las personas. La lucha la vamos a ganar en las calles, comportándonos bien y respetando las medidas sanitarias. Si eso logramos podríamos tener una luz para abrir las fronteras», manifestó.

Mientras las autoridades y referentes de Cámaras de Empresarios y de otras organizaciones sociales, hacían uso de palabra, por los alrededores varios voluntarios entregaban tapabocas a los transeúntes y automovilistas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py