Si fueras un perro, ¿de qué raza serías?

0
50

En octubre de 2020, un estudio publicado en la revista Science revelaba que, hace unos 11 000 años, coincidiendo con el fin del último periodo glacial, ya existían cinco linajes de perros distintos. El trabajo describe una historia muy rica y compleja, y parece indicar que el hombre y su mejor amigo habrían evolucionado de forma similar.

En muchos de los lugares analizados el equipo encontró una fuerte superposición entre los genomas humanos y caninos. Por ejemplo, los granjeros y sus cachorros en Suecia hace unos 5 000 años tenían su ascendencia en el Cercano Oriente, lo que sugiere que los primeros agricultores se llevaron a sus perros con ellos cuando la agricultura se extendió por todo el continente. En otros de los lugares analizados, sin embargo, los investigadores observaron un desacoplamiento entre las historias humana y canina.

En todo caso, el perro lleva miles de años acompañándonos, y en este tiempo los linajes se han diversificado de una forma extraordinaria, de forma que hoy día existen multitud de razas distintas, cada una con características propias que nos hablan de los lugares y ambientes en los que se originaron.

Muchas personas que están pensando en adquirir un perro intentan escoger una raza que vaya en consonancia con su personalidad (dicen que amo y dueño se parecen), aunque también hay que tener en cuenta otros factores como el espacio y tiempo de los que disponemos para atender al animal. Contesta a estas preguntas con sinceridad y descubre qué raza de perro va más acorde con tu personalidad. Tanto si estás pensando en tener perro como si no, seguro que pasas un buen rato. ¿Te sientes identificado con el resultado?

Fuente -> https://www.muyinteresante.es