Shopping Paris donó miles de barbijos y trajes de bioseguridad a la cárcel

0
29

En el marco de su programa de responsabilidad social, el shopping Paris donó un importante lote de equipos de seguridad y kits de aseo personal a la penitenciaría regional de Ciudad del Este, tras conocerse el brote de casos positivos de Covid-19 en el lugar.

El donativo consiste en  1.400 tapa bocas (barbijos) de alta calidad, cinco trajes de bioseguridad para el personal de recepción y kits de aseo personal.

Tras recibir el lote de donativos de manos de representantes del Shopping París, el director de la cárcel de varones, Ricardo Núñez Duarte agradeció el gesto y la iniciativa de los empresarios y aclaró que no es la primera que recibe ayuda de dicha empresa.

“No es la primera vez que estamos recibiendo donaciones del shopping, y en estos momentos es muy importante cualquier tipo de ayuda y más si están enfocados en los internos ya que son los más afectados en este tiempo de pandemia, están aislados, no pueden recibir visitas y con esta demostración de empatía hacia ellos lo más seguro es que no se sientan abandonados”, indicó.

El brote de COVID-19 en la Penitenciaría Regional de CDE, que es manejado por las autoridades sanitarias como un gran albergue, está contenida mediante una rápida acción interinstitucional coordinada entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Justicia, el Consejo Nacional de Defensa (CODENA) y la Secretaría de Emergencia Nacional.

Fuente -> http://www.noticde.com/