Shelby, estandarte de la adopción responsable – Nacionales

0
27

Después de darse a conocer por el episodio de violencia del que fue víctima, Shelby, el perro que fue encontrado atado y amordazado, se está convirtiendo en un estandarte de la adopción responsable. Mientras cumple su tratamiento en la veterinaria designada por el Ministerio Público, cientos de personas llaman y le ofrecen un hogar.

27 de octubre de 2020 – 18:27

Gabriela Giménez, profesional de la veterinaria Cane Canum, comentó hoy que Shelby está cumpliendo un tratamiento contra la erliquiosis canina (se le suministra antibiótico para la eliminación del emoparásitos), por 30 días, con un medicamento que se le aplica cada 24 horas, además de un protector hepático. También se le trata la piodermia, picadura de garrapatas.

Afirmó que Shelby se recupera satisfactoriamente y que cada día está mejor de salud.

Lea más: Detienen a supuesto agresor de Shelby

Giménez señaló que el can seguirá estando allí hasta que le se le brinde el alta y el Ministerio Público, considere que pueda ser adoptada. Al respecto, comentó que desde que llegó a la veterinaria, recibieron cientos de llamadas de personas que se ofrecen para adoptarla y brindarle un hogar.

“Muchísimas personas quieren adoptar a Shelby luego de conocer su historia. Al igual que ella, hay varias mascotas que también sufrieron violencia, estaban abandonadas, fueron rescatadas y las trajeron hasta la veterinaria. También esperan ser adoptadas y tener un hogar”, manifestó la profesional.

“Estamos en contacto con varias organizaciones de rescatistas, veterinarias y hogares temporales de mascotas que tienen perros y gatos que no tienen hogar”, añadió.

Lea más: Hallan piola, pelo y otras evidencias en casa de la madre del detenido por caso Shelby

Indicó que actualmente, en Cane Canum hay perros y gatos que sufrieron violencia, fueron encontrados en la calle, en la lluvia, en el basurero, algunos con sus crías. “Recibimos una perra que llamamos Negra, que fue atropellada por un camión en el Chaco. La persona que la encontró la trajo hasta aquí y cuando termine su tratamiento la va a adoptar. Así hay muchas historias de animalitos que necesitan un hogar, una familia”, afirmó Giménez.

“Me encantaría que no haya maltrato. Que si alguien no quiere un animal, lo deje en un lugar seguro, que no lo lastime. El caso de Shelby, por ejemplo, me pregunto por qué no solo la dejó, por qué tuvo que agredir y lastimar. Mi mensaje a la ciudadanía es que haya mayor conciencia en la gente y que adopte. Que adopte responsablemente”, señaló.

Lea más: Amordazado y expuesto a una muerte lenta, abandonaron a un perro

Shelby fue encontrado el pasado 21 de octubre en un baldío de Fernando de la Mora, atado y amordazado. El responsable de este maltrato fue identificado y actualmente se encuentra detenido.

Fuente -> http://www.abc.com.py