Sexto caso de COVID-19 en la Cámara Baja: otro diputado dio positivo – Nacionales

0
32

El diputado colorado Fernando Ortellado informó a través de sus redes sociales que contrajo el nuevo coronavirus. De esta manera se convierte en el sexto legislador de la Cámara Baja que dio positivo a COVID-19 en el plazo de un mes.

05 de septiembre de 2020 – 12:52

A través de su cuenta de Twitter el legislador Fernando Ortellado (ANR, cartista), diputado por Guairá, comunicó que el test del COVID-19 que se practicó resultó positivo. Aseguró que, en general, se encuentra bien de salud y guardando el aislamiento requerido por las autoridades sanitarias.

Por este medio quiero informar a mis familiares, amigos, colegas y a toda la ciudadanía en general de qué dí positivo al covid 19. Mi estado de salud general es bueno. Y me encuentro aislado siguiendo todas las recomendaciones sanitarias del ministerio de salud!!

— Fernando Ortellado (@FFOrtellado) September 5, 2020

Primero, el 11 de agosto, anunció su diagnóstico de coronavirus positivo el diputado por Caaguazú, Édgar Espínola Guerrero (ANR, Añetete). Luego, el 17 de ese mismo mes, la legisladora Blanca Vargas de Caballero (ANR, cartista) también confirmó que tenía COVID-19.

Lea más: Cuarto caso en la Cámara Baja: diputado Nazario Rojas también da positivo a COVID-19

Más tarde, el 24 de agosto Miguel Ángel del Puerto (ANR, cartista) informó sobre su resultado positivo al nuevo coronavirus. El cuarto, fue el 26 de agosto, fue Nazario Rojas Salvioni (ANR, cartista), diputado por Cordillera. Ayer, 4 de setiembre, se informó del quinto caso, el parlamentario, Emilio Pavón Doldán (PLRA). Ahora, con Ortellado, totalizan seis en menos de un mes.

Nota relacionada: Otro legislador con COVID-19 positivo en Cámara de Diputados

Fuente -> http://www.abc.com.py