Sexagenario vence al virus en su casa, asistido por profesionales de la USF

0
27

Es del grupo de riesgo, venció al covid y con los cuidados no contagió a nadie.

Un hombre de 61 años, diagnosticado con Covid-19 y asistido por miembros de la Unidad de Salud (USF) en la localidad de Los Cedrales, se recuperó favorablemente en su domicilio bajo vigilancia de los profesionales y en su último control, agradeció al personal de salud por los cuidados.

La doctora Larissa Brítez relató que el paciente forma parte de los hipertensos durante los controles de rutina identificaron síntomas propios de coronavirus, por lo que le tomaron muestra del hisopado, el cual dio positivo, se trasladó hasta el Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSP para una mejor evaluación y complementar los estudios.

Tras presentar síntomas leves, fue enviado de vuelta a su casa en donde cumplió con el aislamiento y tratamiento ya iniciado en la Unidad de Salud de la Familia San Isidro. Cabe destacar que el paciente no contagió a ningún otro miembro de la familia, con los cuidados correspondientes de distanciamiento, uso de tapaboca y limpieza constante pudieron evitar la dispersión del virus en el hogar.

Fuente -> http://www.laclave.com.py