Sergio Aquino: “Me retiro feliz” – Libertad

0
14

Poco antes del final del 2020, Libertad anunció la retirada de Sergio Aquino, jugador insignia del club con el que levantó varios trofeos. Tras 21 años de actividad profesional, el Patito se fue con 20 títulos. “Me retiro feliz por todo lo que brindé y por la alegría que le di a mis padres, a mis hijos, a amigos”, aseveró.

03 de enero de 2021 – 15:40

El final de la temporada 2020 también fue el de la carrera futbolística de Sergio Aquino, quien está en el fútbol profesional paraguayo desde 1999. “Me retiro feliz por todo lo que le brindé y por la alegría que le di a mis padres, a mis hijos, amigos”, mencionó.

El Patito comentó que tras anunciarse su retiro, les hicieron llegar las palabras que recibió a través de las redes sociales y esto le deja contento por lo feliz que vio a su familia: “Verle llorar a mi mamá al hablar bien de mi persona no tiene precio”.

Agradeció a “Cerro Porteño por abrirme las puertas del club, tuve un paso en Olimpia, y en Libertad. Soy consciente que el hincha no entiende muchas cosas pero yo necesitaba hacer esos cambios por mi familia, porque esta carrera es muy corta”.

“No estoy arrepentido de la decisiones que tomé, estoy orgulloso de mi carrera”, afirmó en contacto con el programa Estadio lleno. “No me arrepiento de nada, en cada club me entregué al máximo”, agregó.

Sobre su retiro a los 41 años dijo: “No quiero ocupar un espacio del club, quiero darle la posibilidad a los jóvenes que tienen mucho potencial. Me retiro bien. Estaba ilusionado, cuando entramos en la liguilla, de terminar con un campeonato pero no se pudo dar”. El Patito, el más ganador de títulos en el fútbol paraguayo, se fue con poco más de dos décadas en la Primera División y con 20 títulos. A partir de ahora seguirá en la entidad de Tuyucuá y después del 18 de enero tendrá más clara su función.

Fuente -> http://www.abc.com.py