Serenata a la Santa Cecilia – Espectáculos

0
13

Hoy se realizará una serenata conmemorativa en honor a Santa Cecilia en el templo de La Encarnación (Humaitá y 14 de Mayo), a las 19:00. El acceso es libre y gratuito y se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias. El concierto también será transmitido por Facebook Live desde la página del templo.

21 de noviembre de 2020 – 01:00

“El programa del concierto incluirá obras de género instrumental y vocal de los periodos barroco, romántico y moderno”, según contó el organista y director artístico del recital, Miguel Ángel Santacruz. En dicho marco, él está a cargo del recital en el que también participarán Mustafa Dujak en la voz, César Flecha en el violín y Alexander Da Silva en el arpa.

Santacruz resaltó que en el repertorio “podremos oír al órgano en su faceta solista con obras como la Fantasía en si menor, y el Coral ‘Te damos gracias, Señor Jesucristo’, de J. S. Bach; así como piezas del libro de Sonatas de intavolatura, de Domenico Zipoli”.

El artista añadió que “en este espacio del concierto se interpretarán además obras vocales de cámara como el “Ad Mariam” en el que una voz y un violín se unirán al bajo continuo del órgano”.

“En la sección final del concierto tendrá su espacio el arpa de pedales que con música de Claude Debussy invitará a contemplar los arabescos de la Iglesia de la Encarnación y las aguas de una fuente imaginaria”, subrayó el músico e invitó así a esta presentación.

Fuente -> http://www.abc.com.py