Sepa cuáles son los balnearios habilitados para darse un chapuzón – Nacionales

0
47

El intenso calor que ya se registra en el verano hace que cualquier charco sea visto por muchos como un oasis, aunque son pocos los lugares oficialmente habilitados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Sitios habituales como las playas de la Costanera de Asunción o las playas de Areguá y San Bernardino, a orillas del lago Ypacaraí, no figuran entre las habilitadas. Pero hay varias opciones en Cordillera, Central e Itapúa, entre otros departamentos.

Las playas de Encarnación se destacan entre los sitios habilitados, ratificando el status de nueva ciudad del verano, desplazando a San Bernardino, otrora portadora de esa distinción. Las playas San José, Pacu Cua y Mbói Ka’ê de Encarnación, sobre el río Paraná, figuran en el listado del Mades como habilitadas para los visitantes.

Balnearios habilitados por Mades.

En Cordillera también hay variadas opciones, la mayoría de ellas, en afluentes menores como los arroyos. En Areguá, el balneario Sol y Agua, por ejemplo, figura entre los habilitados. En realidd, este cuenta con piscina propia, y no se encuentra sobre orillas del contaminado lago Ypacaraí.

Cabe mencionar que para otorga los permisos, el Mades exige una serie de requisitos, entre ellos, la declaración de impacto ambiental, poseer análisis de calidad de agua, contar con infraestructura edilicia básica como sanitarios, poseer mecanismos de seguridad y accesibilidad, así como sistema de gestión de residuos.

Si bien se esperan días lluviosos para hoy y mañana, el intenso calor persistirá, por lo que posiblemente los balnearios sean una opción a considerar por muchos. Por ejemplo, en Asunción se espera que hoy las máximas llevan a los 37 grados, y mañana, a los 33 grados Celcius.

Fuente -> http://www.abc.com.py