“Sentí CDE” encabezaría lista de concejales de Esteban Wiens

0
193

Pedro Barua, candidato a la concejalía de la Municipalidad de Ciudad del Este por el equipo “Sentí CDE”, tiende a ser confirmado por el intendentable Esteban Wiens, como candidato número uno de la lista de concejales del movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC).

El dinamismo del aporte del equipo de “Sentí CDE” a las filas del RUC, perfilan como número uno de la lista de concejales a Barua, quien era en principio candidato a la intendencia, y dentro de los acuerdos políticos optó por apoyar a Wiens, quien es candidato del gobernador Roberto González Vaesken.

Durante el fin de semana, el candidato a concejal y el postulante a la intendencia visitaron las plazas del barrio Ciudad Nueva, junto al dirigente vecinal Oscar Penayo. En la ocasión, Barua comentó que los mismos “construyen verdadera ciudadanía, al trabajar todos juntos por mejorar el barrio. Nosotros debemos fomentar este espíritu entre todos, buscando solución para la gente, los concejales debemos ser un poco la voz de los barrios, no como la junta actual”.

ASEGURA TENER EXPERIENCIA A PESAR DE LA JUVENTUD

Respecto a la experiencia dentro de la dirigencia colorada y dentro de la administración pública, Barua indicó que de parte de Esteban Wiens “siempre estuvo encabezando grupos en las instituciones de donde él viene, administrando inclusive, entiendo que también maneja lo que es presupuesto público”.

Sobre su experiencia dijo que también está capacitado. “También fui toda mi vida gremialista, toda mi vida trabajé en cuestiones sociales también ligado a la iglesia. En lo referente a instituciones públicas creé en la Universidad Nacional del Este la Comisión de Presupuesto, la única Comisión de Presupuesto de la época y a través de mucha lucha recuperamos un presupuesto que la universidad había pedido en su momento», expresó el candidato colorado.

Fuente -> http://www.laclave.com.py