Sentencian a nueve años de cárcel a asaltante – ABC en el Este

0
12

Un asaltante fue condenado a nueve años de cárcel tras un juicio oral y público que concluyó este viernes. Se trata de Arnaldo Andrés Tintel Segovia, quien fue hallado culpable por robo agravado.

09 de octubre de 2020 – 16:48

El Tribunal Colegiado de Sentencia -conformado por Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Genez- consideró razonable la aplicación de los 9 años de sanción, aunque la fiscal Mary Ramírez solicitó 11 años de prisión para el acusado

Los antecedentes del caso datan del 23 de febrero del 2017. En aquel entonces el ahora condenado formaba parte de una gavilla criminal que cometió dos sucesivos asaltos en contra de locales comerciales ubicados en la avenida Emiliano R. Fernández casi Leonardo Ramírez, del microcentro de Ciudad del Este.

El primer negocio atacado fue “Casa Raquel”, resultando víctimas Juan Carlos Bernal y su pareja Vanesa Raquel Peralta, quienes fueron despojados de dinero en efectivo. Mientras, el segundo comercio atracado fue “Mundo de las Máquinas”, propiedad de Muhammed Mustafa, a quien también le robaron dinero, conforme añaden los datos.

Tras consumar los sendos asaltos, los marginales huyeron del lugar. Sin embargo, un año después, Arnaldo Andrés Tintel Segovia fue capturado durante un enfrentamiento armado con efectivos policiales, tras verse implicado en otro robo agravado. El mismo registra antecedentes penales por violencia familiar, Incumplimiento del deber legal alimentario y robo agravado.

Fuente -> http://www.abc.com.py