Sentencian a 8 años de cárcel a profesor por abuso sexual en niños

0
164

ASUNCIÓN.- Un Tribunal de Sentencias condenó a 8 años de cárcel a Gilberto Cabral Aquino, profesor de natación, por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños. La agente fiscal Laura Romero, de la Unidad Zonal de Lambaré representó al Ministerio Público en un Juicio Oral.
El Tribunal presidido por la jueza Liz Ramírez e integrado por sus pares magistradas Liliana Ruíz Díaz y Leticia Fracchi, dictaminó el fallo tras considerar las pruebas producidas por la Fiscalía.
Según los antecedentes, el hecho juzgado ocurrió en mayo del año 2014 en un natatorio ubicado en la ciudad de Lambaré donde Cabral Aquino mismo se desempeñaba como profesor.
El hombre se aprovechó de su autoridad como maestro para tocar en sus partes íntimas a 3 de sus alumnas menores de edad, en distintas ocasiones. El suceso fue denunciado por los padres de las víctimas
Las juezas dictaron la condena tras considerar la acumulación de causas, y que el mismo hecho punible fue realizado en tiempos distintos pero en el mismo lugar y por el mismo autor.
La entrada Sentencian a 8 años de cárcel a profesor por abuso sexual en niños aparece primero en ADN Paraguayo.

Fuente -> http://www.adndigital.com.py