Senepa insta a eliminar recipientes

0
107

Desde el Senepa informaron que este año, dos personas ya murieron por dengue, un joven en Pilar, Ñeembucú y otro adulto mayor con enfermedad de base en Presidente Franco, Alto Paraná.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, el director del servicio, Dr. Hernán Rodríguez, señaló que hay un brote en San Lázaro, Concepción; también en Puerto Casado, Alto Paraguay y en Villa del Rosario, San Pedro.

En total, fueron notificados 3.790 afectados por la enfermedad transmitida por  el mosquito  aedes aegypti, la mayoría en Asunción y Central. Además, advirtieron que el insecticida apenas tiene efecto por 3 a 4 horas; por lo que se recomienda mantener libres de criaderos de larvas, las casas, patios y baldíos.

“El virus del dengue está presente todo el año en Paraguay; el riesgo de complicación es mayor cuando se tiene antecedente con esta enfermedad. Se debe recurrir al Hospital con urgencia ante signos de alarma como dolor de barriga, náuseas, sangrado y deterioro del estado de conciencia”, expresó el médico.

Así también, recordaron que el año pasado fallecieron víctimas del dengue 80 personas; 9 en el 2019 y 15 en el 2018. Durante la epidemia del 2020, hubo 40 mil casos por semana y ahora 700.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/