Senepa detecta alto índice larvario en Santani y ciudades aledañas – Nacionales

0
54

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) comunicó que tras la realización de un trabajo de monitoreo en San Estanislao y localidades cercanas se detectó un alto índice larvario del mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypti.

Los funcionarios del Senepa intensifican las tareas de fumigación y destrucción de criaderos del mosquito.

El jefe del Senepa en la zona, Éber Rubén García, insta a la ciudadanía de no descuidar la limpieza de las viviendas y los sitios que pueden servir de criaderos.

Mencionó que los vecinos debe estar conscientes de que el dengue es una enfermedad que en cualquier momento puede causar graves problemas a los pobladores de sitios donde está aumentando el índice larvario, si la gente no se esfuerza en evitar la propagación del mosquito.

En ese contexto, señaló que para evitar que la situación se convierta en un problema incontrolable, los funcionarios están extremando esfuerzos en los lugares donde existe mayor detección de los criaderos.

García afirmó que las tareas de limpieza van a seguir durante varios días.

“Pedimos a la ciudadanía que nos ayude a eliminar los criaderos de mosquitos para poder lograr el objetivo, porque aquí no solamente el problema es el COVID-19 sino también esta enfermedad, por eso va a ser muy importante que trabajemos todos juntos en la lucha de este mal tal como lo estamos haciendo con el coronavirus”, agregó el funcionario.

Actualmente, las tareas de limpieza se concentran en los municipios de Santaní y 25 de Diciembre.

Fuente -> http://www.abc.com.py