Señal de tránsito con grafitis dificulta visión de conductores – Nacionales

0
30

LUQUE. Inadaptados cuyas identidades se desconocen, violentaron una señal de tránsito cobre la autopista Ñu Guasu, que fue inaugurado hace casi cuatro años. Dicha señal está ubicada próximo a una pronunciada rotonda que conduce a la autopista Silvio Pettirossi. El hecho puede ser motivo de graves accidentes.

El cartel fue pintado con la frase “OGD cárcel”. La pintata no permite visualizar con claridad la indicación correspondiente para los conductores, pudiendo este hecho causar graves accidentes ya que la señalización está ubicada antes de una pronunciada curva.

Según lo observado el cartel tiene altura mediana que propicia este tipo de hechos vandálicos.

La Ley Nº 5016 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, indica en su artículo 113, sobre los principios generales e infracciones que “La destrucción, inutilización o daño de cualquier señal de tránsito dispuesta por la autoridad competente, sin perjuicio de que además esté tipificado como hecho punible en la legislación penal”.

Los conductores que circulan por la autopista Ñu Guasu también se quejan de la circulación de vehículos de gran porte como tumbas y transportadores de ganados, materiales de construcción, leña, entre otros, en el lugar. Estos camiones se dirigen hasta las inmediaciones del hospital San Jorge que funciona en la excaballería, para luego dirigirse con dirección a la ciudad de Mariano Roque Alonso. Incluso cruzan el túnel retomando la calle Santísima Trinidad, cerca del Jardín Botánico. En la zona, el control policial es nulo.

Otras de las observaciones es la débil iluminación del trayecto especialmente en horas de la madrugada. En el tramo fue instalado el sistema de iluminación con paneles solares colocados el año pasado.

Intentamos hablar con el director de Viabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Hugo Arce, sobre todos los puntos mencionados, pero no contesto las llamadas a su celular.

Fuente -> http://www.abc.com.py