Senadores visitan estancias del narco Cabeza Branca – Nacionales

0
11

Una comitiva encabezada por los senadores Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista) y Gilberto Apuril (Hagamos) realizó el viernes pasado una visita de verificación de las estancias incautadas en la causa: “Luis Carlos Da Rocha (Cabeza Branca) sobre Ley 1340”. El inmueble, ubicado en el departamento de Concepción, es administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

16 de noviembre de 2020 – 01:00

Silva Facetti informó que se trasladó hasta el norte del país en su calidad de presidente de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos del Senado, mientras que Apuril es el relator de la citada comisión.

Hasta el momento pasaron bajo la administración de Senabico ocho establecimientos ganaderos, totalizando aproximadamente 28.000 hectáreas que en su mayoría se encuentran arrendados, en virtud de la Ley N° 5876/17 y quedan aún otras propiedades que están en proceso de verificación y documentación, según el reporte legislativo.

La suma total aproximada de dichos bienes en valor de mercado, ronda los US$ 200 millones que pasarán en forma definitiva al Estado Paraguayo una vez que se tenga la sentencia de comiso.

El control, administración y mantenimiento de estos bienes es fruto de la entrada en funcionamiento de la Senabico, institución clave para preservar dichos bienes provenientes del crimen organizado, que finalmente deben ser invertidos a favor de las instituciones involucradas en la prevención y lucha contra este flagelo y la atención y rehabilitación de personas usuarias de drogas, destaca el documento de la comisión del Senado.

Cabeza Branca fue detenido en Brasil el 1 de julio de 2017, por los supuestos delitos de narcotráfico. El clan Rocha movía más de 1.500 kilos de cocaína al mes e invertía parte de sus ganancias en el Paraguay.

Fuente -> http://www.abc.com.py