Senadores “se sacaron las caretas” al instar a invasiones, dice titular de la UGP – Nacionales

0
20

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), sostuvo este martes que los senadores que instaron a invadir tierras son “hipócritas” que “se sacaron las caretas” y que a pesar de haber sido elegidos por el voto popular “no están por encima de la ley” y “no tienen un cheque en blanco” para promover este tipo de delitos.

06 de octubre de 2020 – 07:37

Cristaldo dijo que los senadores deberían ser ejemplo en cuanto al cumplimiento de la ley, en respuesta a lo sucedido ayer en el asentamiento 1º de Marzo en Ybyrarobaná, donde el senador Hugo Richer (FG) instó a expulsar a los sojeros con la ocupación masiva de “tierras malhabidas”.

El titular de la UGP dijo que los invasores son los “hijos de Nerón” y que el fin de semana quemaron una parcela de 400 hectáreas en Alto Paraná. “Ese no es el Paraguay que queremos. Esa propiedad en donde se hizo el discurso fue invadida hace 6 o 7 años, deforestaron 3.000 hectáreas, ellos que fungen de grandes defensores del medio ambiente”, denunció.

Tema relacionado: Tres senadores opositores instaron a invadir tierras

Cristaldo insistió en que los legisladores deben velar por la unión y no por la división. “Estamos en crisis, de la crisis solo salimos trabajando. Para trabajar se necesita tranquilidad, previsibilidad, actuar dentro de la ley. El mensaje que están dando es que están por encima de la ley (…) Lo que están haciendo es sacarse las caretas”, agregó.

A Richer se le sumó el senador Pedro Santa Cruz (PDP), quien dijo que hay que confrontarse con la UIP y la ARP. Sixto Pereira (FG) también formó parte del encuentro.

“Con hipócritas es difícil construir de un país en serio. Su conducta tiene que ser juzgada, no tienen que promover la violación de la ley. Olvidate de recuperación económica en 2021 con esta actitud. Ellos fueron elegidos por el voto, es cierto, pero ese no es un cheque en blanco”, reprochó Cristaldo.

En respuesta a la versión de los invasores, quienes dicen que las tierras son malhabidas, Cristaldo instó a que se denuncie ante la Justicia. “Si no tiene título es fácil. Vas a la Justicia y recuperás, no es concurso de hinchadas, no es un duelo con revólver. Ellos son autoridades, deben orientar a la gente humilde”, concluyó.

Fuente -> http://www.abc.com.py