Senadora confía en que se aprobará proyecto que dispone nuevo reparto de suplentes – Nacionales

0
20

La senadora Georgia Arrúa (PQ) afirmó este miércoles en que está confiada en que se apruebe el proyecto de ley que busca reglamentar un artículo constitucional en donde se dispone un nuevo reparto de suplentes a modo de que cada partido tenga uno en el caso de que renuncie o sea removido.

30 de septiembre de 2020 – 06:16

Arrúa conversó este miércoles con ABC sobre este proyecto de ley presentado por la bancada de Patria Querida junto con sus colegas Fidel Zavala y Stephan Rasmussen. “Todas las listas que van a tener titulares, van a tener suplentes, para que no vuelva a suceder lo de este periodo”, explicó Arrúa, en el sentido de que en el caso que el senador sea expulsado o renuncie, otro de su partido asumirá la bancada.

Los casos citados por Arrúa se refieren a los del expulsado Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) y de Jorge Oviedo Matto (Unace), que renunció al cargo. La intención es evitar que la ANR, el PLRA y el Frente Guasu absorban los escaños de las minorías.

Tema relacionado: Nuevo reparto de suplentes

“Se ideó una nueva manera de tal forma que ninguna lista se quede sin suplentes. Y, si ese suplente llegara a salir, la Justicia Electoral deberá, en tres días, proclamar a otro suplente el mismo partido del que salió. Eso es algo que hoy no sucede”, refirió.

La senadora se mostró confiada en que el proyecto se apruebe en la sesión ordinaria pactada para mañana.

“En este tipo de cosas tiene mucho peso lo que dice la Justicia Electoral, pero percibo que en este caso ellos creen que esto es favorable. Creo que vamos a tener dictámenes favorables en comisiones, son comisiones que tienen mucho peso, por eso creo que los colegas van a votar de manera favorable”, concluyó.

Fuente -> http://www.abc.com.py