Senador Arévalo confirma que le ofrecieron el Ministerio de Justicia: “Existe una intención de sacarle a Cecilia Pérez” – Nacionales

0
40

El senador colorado Martín Arévalo, quien se postula a la intendencia de Asunción, confirmó hoy que fue “invitado” por integrantes de Añetete a descabalgar a favor de Dani Centurión y le ofrecieron el cargo de ministro de Justicia. Sostuvo que existe una intención de sacarle del cargo a Cecilia Pérez y que no aceptará porque ella está haciendo “un buen trabajo”.

16 de febrero de 2021 – 10:47

Arévalo comentó que varios “amigos” suyos y del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo estuvieron sondeando para que abandone la candidatura a intendente y asuma el cargo en el Ministerio de Justicia. “Tal vez haya otros ministros o ministras que puedan dejar el cargo, pero creo que Cecilia está haciendo un buen trabajo, es un cargo muy delicado para nuestro momento. Creo que a las personas que están haciendo un buen trabajo, hay que mantener y no utilizar eso para quitar a alguien de carrera ofreciendo ese cargo”, manifestó.

Consultado acerca de si acaso esos “amigos” ocupan un cargo en el Gobierno, se limitó a decir: “Son gente que querían llevarle una solución al Presidente de la República, porque hoy ven muy difícil la candidatura de Dani Centurión, vamos divididos, entonces el planteamiento era, que yo descabalgue y tomar un ministerio, como el de Justicia, que va con mi perfil”, sostuvo.

Lea también: Chacariteños mandaron a la “mier…” a Nenecho y se plantan contra reubicaciones nombrando a seccionalero

Arevaló dijo que la propuesta no vino de parte del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. “Son amigos míos y amigos del Presidente Mario Abdo”, insistió.

En cuanto a la labor de la ministra Cecilia Pérez, “Es una buena ministra, está haciendo un buen trabajo. Cuando se empezó a hablar, le llamé, le dije que eso estaba pasando y si ella tenía algún inconveniente del ministerio, que se cuide, que tiene mi respaldo porque considero que es la persona correcta para el lugar correcto y le dije que no iba a aceptar ese cargo, justamente porque ella estaba en ese lugar y estoy siendo coherente con lo que digo y pienso”, señaló.

Lea también: En el Día de la Mujer van a entregar un reconocimiento a… ¡Marito!

“Hay una intención de quitarle a Cecilia del Ministerio de Justicia. Eso es categórico. Capaz que yo no acepte por una cuestión de principios y tal vez le ofrezcan a otra persona que sí acepte”.

El senador afirmó sus intenciones de ser intendente y dijo que quieren que lo dejen trabajar. “Salieron tantas versiones: que me iban a dar Petropar, Aduanas, y me incomoda porque ya tomé una decisión de participar en estas elecciones, porque creo que puedo ser un buen intendente, estoy comprometido con la ciudad, entonces quiero que me dejen trabajar. Tal vez sea difícil mi lucha peleando con el oficialismo municipal, pero quiero darme esa oportunidad y que la gente pueda elegir y sepa elegir en esta vuelta”.

Fuente -> http://www.abc.com.py