Senador advierte sobre “situación de quiebre” entre poderes y resalta hermetismo de Mazzoleni – Nacionales

0
39

Mazzoleni acudirá hoy a las 19:00 a la Cámara Alta para una reunión con los legisladores a fin de supuestamente encontrar soluciones para combatir la crisis de la pandemia, ya que para el encuentro también fueron citados representantes del sector médico.

El senador Jorge Querey, que también es médico, dijo este lunes en conversación con ABC que tiene “muy pocas expectativas” sobre el encuentro con el ministro de Salud porque desde que arrancó la crisis del COVID siempre demostró tener un pensamiento cerrado.

En ese sentido, recordó que, por ejemplo, cuando Salud pidió dinero al Congreso para combatir la pandemia en marzo pasado, nunca explicó para qué lo necesitaba o en qué lo iba a invertir. Querey dijo también que muchos de sus colegas blindaron a Mazzoleni o silenciaron las críticas hacia él.

“Tengo pocas expectativas sobre este tema (…) Se persistió en el pensamiento cerrado. El problema central en la parte sanitaria es la baja ejecución. A cinco meses del anuncio de la cuarentena, cómo se manejó el tema de los precios exorbitantes”, sostuvo.

Tema relacionado: Denuncia de respiradores está en manos de Fiscalía

Querey añadió que todo el Gobierno está atravesando problemas muy graves de corrupción y que el Ministerio de Salud no escapa a esta situación. Sobre si pide o no la renuncia del ministro de Salud, respondió que lo primero que debe notarse es un cambio de dirección en las cuestiones relacionadas a la compra de insumos y a la ejecución de los fondos que se consiguieron a través de la Ley de Emergencia.

“(Lo que se tiene que hacer es) cuando menos un giro de timón, o si no, no solo Mazzoleni se tiene que ir, sino también el presidente de la República tras este fracaso (…) Aquí el problema ya no es solamente que está naufragando un gobierno; aquí, los Poderes del Estado están fracasando”, indicó.

Lea más: Ministro niega que haya sobrefacturación

Querey no se mostró partidario de una interpelación al ministro porque dijo que sería una parafernalia en vano y recordó el voto censura a Eduardo Petta, que de nada sirvió para su remoción o cambio alguno dentro del Ministerio de Educación, aunque sí reconoció que este proceso podría evidenciar las irregularidades y mentiras que, según él, cometió el ministro de Salud.

“Yo creo que esta situación está llevando a un quiebre”, concluyó el legislador. El encuentro entre los legisladores y Mazzoleni será con él en forma presencial en el Senado y con la mayoría de los legisladores presentes de manera virtual. Autoridades de la Cámara Alta extendieron la invitación al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que participe de forma virtual.

Fuente -> http://www.abc.com.py