Senado archiva la ley de insolvencia – Nacionales

0
19

En la sesión extraordinaria de esta mañana, la Cámara de Senadores decidió aceptar el veto de Diputados al proyecto de ley de insolvencia y lo remitió al archivo. La iniciativa legislativa del Ejecutivo fue duramente cuestionada por toda la ciudadanía.

29 de octubre de 2020 – 10:41

Esta mañana la Cámara de Senadores convocó a sesión extraordinaria virtual y como el único orden del día figuraba el veto de la Cámara de Diputados a la ley de insolvencia. La sesión se inició antes de las 10:00 y al abrirse el debate la senadora Desirée Masi manifestó que una ley debería traer confianza, tranquilidad y credibilidad. “Nada de eso trae esta ley en este momento”, manifestó y propuso como moción la aceptación al veto de Diputados y el envío al archivo.

Poco más de 15 minutos después, pese a que el proyecto tuvo origen y se aprobó inicialmente en la Cámara Alta, los senadores decidieron cerrar el debate y votar. Por unanimidad el veto de Diputados fue aceptado y el proyecto pasó al archivo.

Lea también: Diputados rechaza por unanimidad proyecto de ley de insolvencia

Ayer la Cámara de Diputados también rechazó por unanimidad (80 votos) el proyecto de ley “De la resolución de la insolvencia”, que generó polémica en toda la ciudadanía en los últimos días. La propuesta fue remitida por el Poder Ejecutivo y cuenta con 360 artículos. Según la exposición de motivos, se busca reemplazar a la Ley de Quiebras Nº 154/1969.

El proyecto fue duramente cuestionado por diputados días antes del debate, debido a que afirmaban que iba ser “catastrófico” para las micro, pequeñas, medianas empresas que ya fueron duramente afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus y se encuentran cargadas de deudas y con cuotas ya retrasadas.

PRINCIPALES CRÍTICAS A LA CUESTIONADA “LEY DE INSOLVENCIA”

Fuente -> http://www.abc.com.py